Nuestra Historia

GCare surge en base a la necesidad de entregar protección y autonomía a las personas mayores y su comunidad de cuidado.
Esta necesidad surge en base al dolor que sufrieron ambos fundadores de la Startup con sus respectivos abuelos.
 Por un lado, el abuelo de Moisés vivía solo y un día sufrió una fuerte caída. Por desgracia, no tuvo como avisarle a su familia, quienes se enteraron días después cuando lo fueron a visitar, encontrándolo angustiado en el mismo lugar de la caída.
Por otro lado, la abuela de Valentina, doctora que solía ser muy activa e independiente, un día en la verdulería comenzó a sentir que se le dormían los brazos y tuvo que pedir que llamaran a su nieta, ya que ella sabía qué era lo que le estaba sucediendo. Lamentablemente, entre la gestión de la llamada y la llegada de la ambulancia pasó mucho tiempo. Hoy en día, Martha es dependiente severo tras haber sufrido un fuerte ACV.
Es por esto que surge la interrogante ¿qué hubiera pasado si ellos hubieran podido alertar inmediatamente sobre su accidente? ¿Habría cambiado algo? ¿Cómo prevenimos esta situación de dolor en todas las personas mayores y sus familias?
La ventana de respuesta es fundamental a la hora de reaccionar frente a un accidente o emergencia, pudiendo prevenir o disminuir las consecuencias.
Es por esto, que en base a la experiencia y la necesidad, se fundó GCare. Innovación que mediante un dispositivo que utiliza la persona mayor, detecta de forma oportuna cuándo ha ocurrido un accidente y notifica de forma inmediata a toda la comunidad de cuidado, disminuyendo el tiempo de auxilio y entregando seguridad y autonomía.
 
¡GCare la seguridad contigo!
Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.